RSS Feed

El pequeño tallarín

enero 1, 2010 by Araceli

Noodle es una película israelí que narra la historia de Yu-Lee (BaoQi Chen), un pequeño niño chino-israelí de 6 años que es abandonado por su mamá en la casa de la familia donde trabajaba de sirvienta. Toda la familia se encariña con el niño y lo ayudan a encontrar a su mamá.

Definitivamente el pequeño es encantador y da mucha ternura la naturalidad con que actúa.

Me pareció una película muy bien armada, pues además de la historia eje de la película, se narra también la conflictiva vida de las hermanas Miri (Mili Avital) y Gila (Anat Waxman).

Miri es una aeromoza que ha enviudado dos veces por las constantes guerras en que está ese país, además de que no puede tener hijos; y Gila es una mujer de un carácter fuerte que está separada de su esposo Izzy (Alon Abutbul) y tiene una hija adolescente. También aparece por ahi Matti (Yiftach Klein), un personaje que llega a arreglar (de manera involuntaria) la vida de las hermanas.

Es una película tierna y divertida que me dió una visión totalmente diferente de la vida en Israel que muestra la película La mujer de mi vida (Mariage tardif) posteada hace poco en este blog.

Se las recomiendo mucho.

Director: Ayelet Menahemi
Año: 2007
País: Israel


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *