RSS Feed

El laberinto del fauno

marzo 18, 2010 by Araceli

Creo que esta es una magnifica película de Guillermo del Toro, pues me sorprendió saber que todos los escenarios fueron hechos a mano y que el Fauno y el Hombre Pálido son disfraces y no personajes hechos en computadora. Guillermo del Toro dice que le gusta hacer así las películas por que adquieren un toque de cine clásico.

La historia trata sobre las 3 pruebas que tiene que pasar Ofelia (Ivana Baquero) para regresar a su reino subterráneo, donde los suyos la esperan desde hace mucho tiempo.

A lo largo de la película se van combinando escenas de la vida real durante la época de la Posguerra Civil Española (1944) y escenas del mundo mágico del que es parte Ofelia.

Destacan las participaciones de Mercedes (Maribel Verdú), la sirvienta que se encariña con Ofelia y que de forma anónima apoya a la guerrilla que busca librar a la región de las tropas franquistas y recuperar a España; el doctor (Alex Angulo), que al final supera sus miedos y conserva su dignidad aunque le cuesta la vida; Vidal (Sergi López), el cruel capitán del ejercito franquista, padrastro de Ofelia y esposo de Carmen (Ariadna Gil), la sumisa y asustada madre de Ofelia que está a punto de parir.

Es una película muy recomendable para verla y tenerla en la colección.

Ah, por cierto, ganó 3 premios Oscar: Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje.

Año: 2006
Director: Guillermo del Toro
País: España


1 comentario »

  1. Sandra Hernandez dice:

    Es muy buena pelicula, realmente lo que ha realizado Guillermo del Toro es muy bueno, recomiendo tambien Hell Boy I y II; ademas de esperemos a ver que tal sale el Hobbit. XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *