RSS Feed

La leyenda de la Nahuala

noviembre 24, 2009 by Araceli

Antes de que termine el mes de noviembre, quisiera comentar esta película animada que me recomendaron mucho cuando se estrenó. La historia se desarrolla el 1 y 2 de noviembre de 1807 en la ciudad de Puebla, donde hay una casa poseída por el espiritu de una bruja malvada llamada la Nahuala, quien 50 años atrás se apoderó del cuerpo de la cocinera de la casa y mató a dos de tres niñas para realizar un ritual que le daría poder y vida eterna. No pudo terminar su ritual porque la tercera niña logró escapar con vida, por lo que ahora la Nahuala está en espera del alma de un niño para terminar su ritual y resucitar.

Uno de los personajes principales es Leo San Juan, un niño de 9 años, muy miedoso,  que es el objeto de burla de su hermano mayor Nando de 13 años, sin embargo, cuando Nando es atrapado por la Nahuala para ser sacrificado y terminar su ritual, Leo se olvida de sus miedos y hace lo posible por rescatar a su hermano.

Esta película está realizada en animación 2D aunque mezlaron algunas partes con 3D dando como resultado que algunas escenas se vean raras. Según los expertos no es de muy buen nivel la animación, aunque yo considero que es un buen intento y sobre todo me gustó que involucran tradiciones mexicanas; también la historia tiene sus partes chistosas que si hacen reir con chistes blancos, pero tambien hasta hay albures.

Lo que nunca entendí, fue qué papel jugaban unas calaveritas que aparecen perdidas por ahi, así como tampoco le vi sentido al personaje del caballero español; sólo aparecen de relleno.

Director: Ricardo Armaiz
Año: 2007
País: México
Sitio web de la película: www.nahuala.com.mx


2 Comments »

  1. JOAKYN dice:

    SE ME HIZO MUY INTERESANTE AL IGUAL QUE LA DE LA LLORONA SOLO ESPERO Y YA SALGA LA PELI DONDE DICEN QUE PELEARAN CON LAS MOMIAS DE GUANAJUATO,Y DIONICIA SE ME HIZO GRACIOSA Y SU CHIHUAHUA NERVIOSO BUENO ADIOS

  2. Araceli dice:

    Hola, gracias por compartir tu comentario. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *