RSS Feed

1984 – La película

diciembre 9, 2009 by Araceli

Versión cinematográfica de la famosa novela de George Orwell 1984, que resulta ser una adaptación  bastante fiel gracias a la  ambientación y a la caracterización de los personajes que sí transmiten la decadencia y represión en que vivían.

Debo confesar que en algunos momentos la película resulta ser muy lenta y tediosa; y por ejemplo, la escena de la tortura de Winston Smith (John Hurt), que en el libro es impactante, en la película resulta menos dramática.

Esta obra  ganó el premio a la “Mejor Película Británica del Año” y está dedicada al actor Richard Burton que hizo el papel de O’Brien, y quien falleciera meses antes del estreno de la película

Director: Michael Radford
Año: 1984
País:  Gran Bretaña


2 Comments »

  1. Miguel dice:

    Oye tiene años que busco esa peli, si la tienes préstamela por favor, creo que es la única de ese libro, es interesante la de Terry Guilliam que coquetea mucho con la historia (Brazil), pero definitivamente quiero ver esta, Saludos.

  2. Araceli dice:

    Hola Miguel, que crees, que no tengo la película, la rente en Blockbuster, porque yo también la busque por mucho tiempo para comprarla pero nunca la encontré, así que igual la puedes rentar en un Blockbuster tambien para poder verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *