RSS Feed

Un día de diseño en la FESC

Abril 12, 2011 by Araceli

Hoy se llevó a cabo el evento Un día de diseño en la FES Cuautilán, que inció a las 11 de la mañana con una conferencia de Gabriel Martínez Meave y después otra conferencia de Eduardo Escobar. Yo no había escuchado hablar del “escobas” como le dicen pero según su plática y su trabajo, tiene mucho tiempo trabajando en el medio del empaque con empresas grandes.

Martínez Meave, habló un poco sobre  historia en general como para ubicarnos en el contexto en el que nos encontramos y cómo el diseño también ha evolucionado. Mostró trabajo editorial, tipografíco y de ilustración, todo de muy buena calidad.

En respuesta a una de las preguntas finales, Martínez Meave confesó que lo aprendido en la escuela no le ayudó mucho a enfrentarse al mundo real del diseñador en el campo laboral, y aconsejó a los profesores a aplicar la teoria que dan en el salón de clases y a los alumnos a no conformarse con lo que los profesoresn dan en el aula.
www.meave.org/

La plática de Eduardo Escobar, fue muy amena porque habla y se viste como si tuviera 20 años. Mostró primero sus trabajos comerciales y después proyectos que también le han dejado dinero, pero sobre todo mucha satisfacción personal. Animó mucho a los chavos diciendo que los mexicanos somos bien chingones, que si se puede, que si hay talento, pero que hay que “chingarle” para destacar, como en cualquier área.

www.escobas.com.mx

A los estudiantes les agradó mucho la motivación de ambos diseñadores y estuvieron muy receptivos durante las dos conferencias.

Después de las conferencias hubo un performance y una  exposición de trabajos de profesores y alumnos de diferentes trimestres.


3 Comments »

  1. Gabriel dice:

    Nostalgiaaaaaaaaa!!!!!!!!!! y pensar que esta fue la última escuela en la que estudie cuando estaba en la UNAM, me hubiera guistado asistir 🙂

  2. Araceli dice:

    Para próximos eventos pondré con días de anticipación las fechas y horarios para los que quieran asistir.

    Saludos Gabriel!

  3. Ardell Hise dice:

    Congratulaciones, este sitio tiene mucha pesquisa práctica y buen diseno. Me fascinaría darle las gracias por presentar sus ideas y invertir tiempo creando articulos. Buen esfuerzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *