RSS Feed

Reseña del coloquio

julio 6, 2010 by Araceli

Como había comentado en el post anterior, ayer se realizó el 1er. Coloquio Jóvenes Investigadores en Diseño y en general, todo resultó como estaba planeado.

La inauguración la realizó la Secretaria Académica de la División CyAD Verónica Arroyo Pedroza. La conferencia inaugural impartida por la Dra. Deyanira Bedolla sobre investigación e innovación en México fue muy interesante y en especial me gustó que nos compartiera sus experiencias y los problemas a los que se ha enfrentado como investigadora en el área del Diseño.

Las ponencias también estuvieron bastante interesantes, unas más que otras y algunas para mí fueron incomprensibles, sin embargo, es rescatable el trabajo realizado para difundir el trabajo que se realiza en la investigación en diseño.

La conferencia de clausura a cargo del Dr. Jorge Sánchez de Antuñano nos reafirmó la convicción del porqué estamos metidos en este ámbito de la investigación, aunque nos sigamos  enfrentando a muchas dificultades.

Investigamos porque es nuestra naturaleza como seres humanos, porque queremos ver más allá de lo que hay en la superficie del diseño, porque queremos profundizar en el tema del diseño, porque el mundo en el que vivimos es cada vez más complejo y porque  queremos mejorar nuestro entorno y el de los demás y tener una mejor calidad de vida.

Lo único que me causa un poco de malestar y porqué no decirlo, de decepción, es ver que sólo a unos cuantos les interesan eventos como estos donde se habla sobre investigación en diseño, sólo a unos cuantos dentro de la misma UAM, dentro del mismo posgrado, dentro de la comunidad del diseño.

Es una lástima.


2 Comments »

  1. Mariel dice:

    Solo puedo decirte que si estos eventos se difundieran AMPLIAMENTE la respuesta sería más amplia, y mira el ejemplo, hoy después de cuantos años me entero de esto…

  2. Araceli dice:

    Tienes razón Mariel, en el campo del diseño falta muchisima más difusión de eventos de este tipo, por eso nos toca a cada uno de los diseñadores hacer algo al respecto. Yo aporto mi granito de arena con este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *