RSS Feed

Últimos proyectos (logotipos)

diciembre 9, 2009 by Víctor

Hace mucho tiempo, casi desde mi epoca universitaria, que no me solicitaban hacer logotipos. Pero en este fin de año salieron varios proyecto pequeños, por lo que desempolve la memoria (y algunos libros y copias) para recordar los conceptos básicos de lo que se llama imagen coorporativa. Aquí dejo los que creo que son los logotipos mejor logrados.

Libido es el seudónimo que utiliza un amigo para todo lo relacionado con el arte de pinchar  discos.

La tipografía es  Haettenschweiler, no recuerdo si la baje de dafont.com. La modifique un poco para lograr el logotipo de la izquierda.

Particularmente me costo trabajo resolver esta imagen, ya que el nombre perse no tiene nada que ver con la música. Pero creo que el resultado está bien logrado.

Al igual que el logo anterior, el nombre Bezaleel no’mas no ayuda en nada. Originalmente sólo estaba la parte azul de la letra B, y la idea era usar las formas redondas para representar los tubos de hilo con la aguja sobre estos. Los elementos mínimos necesarios para bordar. Aunque no esta tan bien resuelto como el anterior… le gusto mucho al cliente. La tipografia utiliza es Cooper Black, sin deformar.

El siguiente es la imagen de Danzante  Expeditions, una compañia de ecoturismo de Baja California.

El nombre esta tomado de una de las islas cercanas a Loreto, que es emblemática de la región, según palabras de Paco, quien me hizo el encargo.

Tras unas semanas de desarrollo, se llegó a la imagen final, que partió de la idea de representar las opciones de ecoturismo que tienen o tendrán, y que van desde paseos por la montaña hasta paseos por el mar. Creo que el resultado es bueno, digo, esa es mi opinión.

Por ultimo, el de Quax. Es la imagen para una tienda de conveniencia (tipo Oxxo, 7Eleven). El nombre hace referencia a la rana (obvio!!) y la rana es por hacer referencia a Guanajuato.
No lo consideoro malo… pero tampoco el mejor.

Despues haré otro post con lo que me ha ocupado la mayor parte de este año que termina… el html y las hojas de estilo, flash te extrano!!


1 comentario »

  1. Creo que el diseño de logotipos es una tarea compleja del diseño pues con un gráfico simple y con pocas letras se debe representar el concepto de una empresa, negocio o agrupación. Los cuatro logotipos que nos muestras aqui estan muy bien resueltos, y los que se sacan un 10 son el de libido y el de Danzante Expedition.
    Muy buen trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *