RSS Feed

Éste que ves

Enero 2, 2012 by Araceli

Éste que vesRecién terminé de leer este libro de Xavier Velasco (que me regaló Yoa en Navidad) y simplemente me encantó la narración de la historia. Me reí, me puse triste, me identifiqué  y me enterneció muchísimo la historia del niño de la pintura a la cual hace referencia el libro.

Y es que la novela muestra la perspectiva del mundo que tiene un niño desde los 6 años y hasta la adolescencia: cómo es su concepto del bien y del mal, cuáles son los miedos a los que se tiene que enfrentar en la escuela y en su casa, de quién se enamora y cómo esto lo hace sufrir al extremo, cómo se hace un experto en mentir para salvarse de muchas situaciones insalvables, cómo es su relación con su padres, abuelos, con las niñas, que le divertía, qué le aburría, etc.

Creo que me gustó más esta novela que Diablo Guardian y eso ya es mucho decir. Además no dejo de pensar que el niño que se describe en la novela es el mismísimo Xavier Velasco, quién afirma que no es el niño, pero que la historia que cuenta si tiene que ver con lo que vivió en “la tierna infancia”.

La super recomiendo.

 

Xavier Velasco

 

 

 

Autor: Xavier Velasco
Año: 2006
Editorial: Alfaguara

 


3 Comments »

  1. Maria dice:

    este post es increíble! gracias por la información! Maria@nuestrafamilialopez.com.mx

  2. Araceli dice:

    María, gracias por tu comentario, ojalá tengas la oportunidad del leer el libro, está buenísimo.

  3. abraham dice:

    yo lei este libro pero no se cual es su corriente alguen me la puede decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *