RSS Feed

Libro-club UAM-A

octubre 30, 2009 by Araceli

En junio de este año (2009) entré  al libro-club matutino de la UAM-A y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia en esta actividad.  Siempre me ha gustado leer novela policiaca, romántica, ficción, etc., pero a veces con tantas actividades diarias, no me daba un espacio para hacerlo.

Sorprendentemente, la mayoría de los que integramos el libro-club somos del área de diseño, lo cual me da mucho gusto, pues algunas personas nos tachan de que los diseñadores no leemos. Claro que también hay integrantes del área de sociales y de ingeniería, osea que estamos variaditos.

Es enriquecedor compartir las lecturas con los demás así como recibir sugerencias. La coordinadora del libro-club tiene aproximadamente 1,000 libros que puso a nuestra disposición, asi que no habrá necesidad de comprar muchos de los libros que nos interesa leer.

El primer día, hicimos un ejercicio denominado escritura rápida y consistió en que nos iban leyendo palabras del cuento La caída de la casa de Usher de Edgar Allan Poe y nosotros teníamos que escribir lo primero que nos viniera a la mente, tratándo de hacer un relato.

De este ejercicio salieron escritos muy buenos; un compañero hasta un poema hizo. Yo misma me sorprendi de lo que escribí.

Bueno, espero ahora si poderle dedicar más tiempo a la lectura y a escribir en este blog sobre lo que vaya leyendo, que por el perfil del libro-club será principalmente de literatura universal, y bueno, también le agregaré otras lecturas que vaya haciendo a la par, de cualquier otro tema.


2 Comments »

  1. Miriam dice:

    Hola Ara,

    Cómo estas?
    Comparto contigo el gusto por la lectura. Voy a seguir tu blog para ver tus recomendaciones de lectura.

    salu2

    Miriam V.

  2. Araceli dice:

    Hola Miriam, gracias por leer este blog.
    También espero tus comentarios sobre los libros posteados aqui y tus recomendaciones sobre libros que te hayan gustado para leerlos y comentarlos.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *