RSS Feed

El psicoanalista

noviembre 5, 2009 by Araceli

Novela de suspenso que inicia con  una amenaza de muerte para el Dr. Frederick Starks, un psicoanalista que siempre ha llevado una vida tranquila y cotidiana.  Esta amenaza es parte de un juego donde el Dr. cuenta con sólo  15 días para descubrir quién lo está amenazando, de lo contrario, tiene dos opciones: suicidarse o ser testigo de la destrucción de alguno de sus familiares.

Poco a poco el Dr. Frederick Starks va descubirendo quien es el autor de la amenaza, pero nada puede hacer al respecto, pues a través de mentiras le roban sus ahorros, lo difaman en su profesión, destruyen su casa y terminan con la tranquilidad de su vida.

Sin embargo, toda la experiencia profesional del psicoanalista así como su instinto de supervivencia le sirven para darle la vuelta a la historia y aunque su vida ha sido destruida, tiene los medios necesarios para empezar una vida más satisfactoria y aprender de sus errores del pasado.

El inicio de la novela me atrapó y me resultó muy interesante casi todo el libro, pero sinceramente el final no me gustó; si fue un final inesperado pero no tan interesante como correspondería con todo el resto del libro.  De cualquier forma, es una novela recomendable aunque si está un poco larga.

Título original: The Analyst
Autor: John Katzenbach
Editorial: Byblos Narrativa
Año: Noviembre 2004


1 comentario »

  1. Sandra Hernandez dice:

    Coincido contigo, me gusto pero me resulto tan predecible el final, que antes de terminarlo casi lo abandono jijijijiji. Aun asi es bueno y recomendable!!!!!!!!XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *