RSS Feed

Los indecibles pecados de Sor Juana

Diciembre 28, 2012 by Araceli

El tema de la novela me pareció interesante debido a que muestra la vida difícil que pudo haber pasado Sor Juana y las mujeres de su época como su madre, hermana, sobrina y las demás monjas que aunque no se describe mucho de ellas se puede deducir que como Sor Juana no todas eran monjas por convicción sino porque no les quedaba otra opción.
Me gustó la combinación de la narración de los manuscritos y la narración de la vida de Laura (la investigadora) y cómo ella algunas veces asociaba lo que leía con sus conflictos  de amor de pareja, con su embarazo, etc.

La parte de suspenso y persecusión me pareció forzada y las últimas transcripciones que aparecen en el colofón, aunque sirven para justificar o entender porqué la vida de Laura estaba en peligro, me pareció que salían sobrando.
De la parte final, me gustó la última página donde Laura, ya con su hijo y viviendo tranquila empieza a escribir la novela describiendo lo que aparece al inicio del libro, cerrando así el círculo de la historia.

En general fue una lectura simple y agradable, aunque me quedé con la sensación de que le faltó más fuerza.

Autora: Kyra Galván
Año: 2010
Editorial: MR Ediciones


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *